Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Letras y trazos se unen en el Proyecto Internacional de Poesía Gráfica

sábado 23 de enero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Proyecto Internacional de Poesía GráficaEl Proyecto Internacional de Poesía Gráfica celebrará el 29 de enero una Estación Mundial en Costa Rica, coauspiciada por Azay Art Magazine, la Oficina Regional de la Unesco para Centroamérica, la Universidad Autónoma de Centroamérica y Poetas del Mundo.

La actividad, que une la poesía y el dibujo, fue ideada por el pintor, dibujante e ilustrador Tudor Serbanescu —reconocido artista plástico en España y Rumania— y el escritor y gestor cultural español Diego Vadillo López, miembro del consejo editor de Azay Art Magazine, quienes decidieron convocar a una serie de poetas de las más diversas procedencias para que aportaran algunas de sus piezas para que fueran ilustradas por Serbanescu y expuestas en diversos lugares del mundo.

Concebido en España, en julio de 2015 se dio el pistoletazo de salida al proyecto con un recital-exposición en Madrid. Luego obtuvo continuidad por dos veces en Rumania y próximamente adquirirá nuevos vuelos en Costa Rica y Brasil.

El proyecto se materializará en una antología, que quedará lista en marzo de 2016, la cual será distribuida en un tiraje exclusivo. Costa Rica está representada en este proyecto por el poeta del sur de la capital Alexander Anchía, secretario nacional de Poetas del Mundo, quien recientemente incursionó en España con su libro de cuentos Puentes inconexos y que en la Feria del Libro de 2013 en San José presentó su primer volumen con dos poemarios: El hombre mundano y Retratos elementales.

El acto cultural se realizará el 29 de enero a partir de las 17 horas en la sede de la Unesco, en el Paseo Colón San José. Los interesados en mayor información sobre el Proyecto Internacional de Poesía Gráfica pueden ponerse en contacto con Diego Vadillo en el correo diegovadlop@gmail.com y, para lo referido a la actividad del 29 de enero, con Alexander Anchía Vindas en el correo defensor_2002@yahoo.com o en el teléfono 61959459.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio