Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Molina Foix y Roncagliolo en diálogo sobre Cervantes y Garcilaso

viernes 5 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Los inadaptados: Cervantes y Garcilaso” recorrerá las vidas y obras de estos dos grandes autores.
“Los inadaptados: Cervantes y Garcilaso” recorrerá las vidas y obras de estos dos grandes autores.

Con motivo del aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, los escritores Vicente Molina Foix y Santiago Roncagliolo sostendrán este lunes 8 de febrero una conversación sobre estos dos grandes autores en la Casa Amèrica Catalunya, en Barcelona (España), ente que organiza el evento con la colaboración de Biblioteques de Barcelona.

Hace cuatro siglos murieron, con un día de diferencia, Cervantes y el Inca Garcilaso, el primer novelista de la modernidad y el primer cronista del mundo hispano, respectivamente. Ambos habían pasado la vida buscando el reconocimiento de un imperio que los ignoraba, y de cuyas contradicciones y crisis fueron testigos.

Cervantes y Garcilaso convirtieron su experiencia y frustración en las historias fundacionales de la ficción y no ficción en lengua española. Un recorrido por sus vidas y obras a cargo de dos de sus herederos, el español Vicente Molina Foix y el peruano Santiago Roncagliolo.

“Los inadaptados: Cervantes y Garcilaso”, como se titula el evento, tendrá lugar en la Casa Amèrica Catalunya (calle Còrsega 299, entresuelo) el lunes a las 20 horas. La entrada es gratuita.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio