Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El español José de María Romero Barea presenta poemario en Sevilla

viernes 1 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“un mínimo de racionalidad un máximo de esperanza”, de José de María Romero Barea

Con la participación del poeta, lingüista y crítico literario Daniel García Florindo, el martes 5 de abril será presentado el poemario un mínimo de racionalidad un máximo de esperanza, del escritor español José de María Romero Barea (Córdoba, 1972).

Publicado por Ediciones Alfar, el libro será presentado en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, España (avenida de María Luisa, 8), dentro del programa “Letras Capitales” del Centro Andaluz de las Letras.

romerobarea“La principal responsabilidad de un poeta de nuestro tiempo no es sólo defender la justicia sino la independencia crítica”, escribe Romero Barea en torno a la presentación de su libro. “En un momento en que la mayor parte de la lírica parece estacionada en el uso y abuso del yo, el poeta, lingüista y crítico literario Daniel García Florindo se atreve a hablar en voz alta de las fuerzas que dan forma a su mundo, a nuestro mundo”.

Romero Barea colabora con reseñas, entrevistas y traducciones en publicaciones de ámbito nacional e internacional: los diarios Mundiario y Luz de Levante, la revista de divulgación IES y las revistas de literatura Quaderni Ibero Americani, Vísperas y Nueva Grecia, de cuyo consejo de redacción forma parte.

La actividad se realizará el martes 5 de abril a las 19:30 horas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio