Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

XIV Premio “Luna de Aire” de Poesía Infantil

martes 9 de agosto de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XIV Premio “Luna de Aire” de Poesía InfantilFecha: 30/11/2016. Premio: 3.000 euros. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. No admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Cepli (España).

 

Bases

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, convoca el XIV Premio “Luna de Aire” de Poesía Infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños, de acuerdo a las siguientes BASES:

  1. Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor.
  2. Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.
  3. Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y con extensión entre 250 y 400 versos.
  4. Se establece un único premio de 3.000 €.
  5. Los originales se enviarán bajo plica. Se remitirán dos ejemplares en papel a:
    CEPLI (Premio de poesía infantil)
    Universidad de Castilla-La Mancha
    Facultad de CC. de la Educación y Humanidades
    Avenida de Los Alfares, 44
    16071 CUENCA (España)
    El plazo de presentación finalizará el día 30 de noviembre de 2016
  6. El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado este, estará compuesto por especialistas en literatura infantil, profesores, editores y críticos literarios.
  7. El libro premiado será editado y comercializado por la editorial SM en la colección Luna de aire.
  8. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.
  9. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de enero de 2017.
  10. Los originales no premiados no se devolverán.
  11. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

NOTA: Enviar bajo plica significa que hay que realizar el envío en un sobre grande, dirigido a la dirección establecida en las bases, que contenga los dos ejemplares de la obra concursante, con indicación del nombre del premio o concurso y el título de la obra firmada con un seudónimo. En el mismo sobre se deberá incluir otro más pequeño y cerrado. En el exterior del sobre pequeño deberán figurar los mismo datos (nombre del premio o concurso, título de la obra y seudónimo) y en su interior los datos personales del autor, breve currículum vitae, dirección postal, electrónica y teléfono.

Más información: www.uclm.es/cepliandres.villanueva@uclm.escepli@uclm.es • (+34) 969 179 100 (Ext. 4329)

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio