Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

I Concurso de Poesía “Andrés Bello”

jueves 17 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

I Concurso de Poesía “Andrés Bello”Fecha: 28/11/2016. Premio: publicación impresa y digital; autores de entre 10 y 25 años. Ámbito: Venezuela. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional (Venezuela).

 

Bases

La Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional y la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional convocan a la primera edición del Concurso de Poesía Andrés Bello.

Esta iniciativa tiene por objeto convertirse en una ventana abierta que sirva de estímulo a los jóvenes venezolanos para la expresión artística en clave poética.

  1. Podrán participar en la categoría infantil, los niños y adolescentes venezolanos residentes de cualquier estado del país, cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 15 años de edad. Para la categoría juvenil, el rango de edades es entre 16 y 25 años de edad, también venezolanos residentes de cualquier estado del país.
  2. Los participantes deben consignar un solo poema de carácter inédito y de temática libre, sin límite de extensión y en idioma español.
  3. El poema debe presentarse en fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 e interlineado 1.5. Se enviará vía correo electrónico, en formato PDF, al correo concursopoesiaan@gmail.com. Dentro del mismo email, en otro archivo aparte, se consignará una plica que contenga el nombre, apellido, cédula de identidad, dirección y teléfono del participante. En caso de ser menor de edad, también debe colocar los datos de su representante.
  4. El plazo para la recepción de los poemas está comprendido entre el lunes 7 de noviembre y el lunes 28 de noviembre de 2016.
  5. El jurado está integrado por tres poetas de reconocida trayectoria: Eleonora Requena, Gabriela Rosas y Oriette D’Angelo.
  6. El veredicto de los poemas ganadores se conocerá el día lunes 5 de diciembre a través de las redes sociales de la Asamblea Nacional, la Dirección de Cultura y la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional.
  7. La premiación será el día viernes 9 de diciembre de 2016 en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en la Plaza Andrés Bello.
  8. Los finalistas autorizan a la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional a la difusión física y digital de sus poemas.

 

Premio único

La publicación por la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional, en físico y digital, de los tres poemas ganadores (1º, 2º y 3r lugar) más dos menciones especiales, en la categoría respectiva.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio