Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Roberto Echeto gana el XV Concurso Transgenérico con Maniobras elementales

martes 24 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Echeto: efectiva prosa plástica.
Echeto: efectiva prosa plástica. Milagros Socorro

El escritor y artista plástico venezolano Roberto Echeto (Caracas, 1970) es el ganador, por unanimidad, del XV Concurso Anual Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana con su trabajo Maniobras elementales, que presentó con el seudónimo “Stanford Pines”. La información fue difundida este martes 24 de noviembre por el ente convocante.

El jurado, constituido por Carlos Sandoval, Ricardo Ramírez Requena y Oscar Marcano, consideró que Maniobras elementales “reúne una serie de valores estético-reflexivos sobre música como una de las expresividades más importantes de la condición humana. El texto se halla construido, además, con una efectiva prosa plástica que en ocasiones roza los territorios del aforismo filosófico”. Se destaca así mismo la amplia perspectiva que se aborda a partir de estos elementos, sin afectar los temas principales.

Además de narrador con libros de relatos como La máquina clásica (Alfaguara) o Breviario galante (FCU), Echeto es un conocido artista plástico y promotor cultural. Es licenciado en letras por la Universidad Católica Andrés Bello (1995) y tiene una destacada trayectoria como docente en arte y literatura. El autor recibirá el premio en enero de 2016.

El jurado reconoció la calidad de otros trabajos, recomendando su publicación. Mencionó tres títulos: Sobre cine, arte y pornografía, enviado desde México y cuyo autor es Francisco Enrique Muñoz; Wild pitch, escrito por Danny Pinto Guerra, y Fantasmas familiares, de Eloi Yagüe Jarque.

Fuente: Amigos de la Cultura Urbana
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio