Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió el poeta peruano Eduardo Chirinos

miércoles 17 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Eduardo Chirinos
Chirinos escribió su último libro, Medicinas para quebrantamientos del halcón, mientras luchaba contra el cáncer.

Eduardo Chirinos, poeta peruano perteneciente a la Generación del 80, falleció la mañana de este miércoles 17 de febrero, víctima de cáncer, en Missoula, Montana (EEUU).

Nacido en Lima en 1960 y egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en letras hispanoamericanas, Eduardo Chirinos destacó por textos teóricos como La morada del silencio, así como también por importantes poemarios como Breve historia de la música, obra ganadora del premio Casa de América de Poesía Americana.

Chirinos comenzó a publicar desde muy joven. Entre sus primeros títulos se destacan Cuadernos de Horacio Morell (1981), Crónicas de un ocioso (1983) y Archivo de huellas digitales (1985), por el que obtuvo el Premio Copé 1984. Viajó a España con una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana (1986).

El escritor peruano también fue ganador en 2009 de la duodécima edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra, con el poemario Mientras el lobo está.

En ese entonces la directora del Centro de la Generación del 27, Aurora Luque, apuntó que el poemario galardonado le sorprendió “por las ideas germinales que el poeta utiliza para construir los poemas, que son muy buenas ideas de partida” y también resaltó la “sorprendente resolución formal” de los textos.

El autor escribió su último libro, Medicinas para quebrantamientos del halcón, mientras luchaba contra la enfermedad.

A su labor como autor se le suma su desempeño como periodista cultural y docente universitario, trabajo que desempeñó tanto en Perú como en España y Estados Unidos.

Fuentes: Diario CorreoEl Comercio
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio