Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Natalí Tentori obtiene el premio de poesía para niños Ciudad de Orihuela

miércoles 2 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Natalí Tentori
Tentori recibirá 5.000 euros y su poemario será publicado por la editorial Kalandraka.

La escritora argentina Natalí Tentori es la ganadora, con el poemario Arroz con leche, de la novena edición del premio internacional de poesía para niños Ciudad de Orihuela, dotado con 5.000 euros.

Arroz con leche evoca vivencias cercanas y familiares en las que podemos reconocernos.

El fallo de este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial Kalandraka, fue dado a conocer este martes 1 de noviembre por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Educación, Begoña Cuartero.

En esta convocatoria participaron 135 títulos procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Perú o Gran Bretaña, además de España.

Arroz con leche es “un poemario de verso libre que evoca vivencias cercanas y familiares en las que podemos reconocernos y descubrir la dimensión mágica de las cosas cotidianas”, al tiempo que en él “destaca la figura de la mujer como centro de un universo poético que hunde sus raíces en la propia tierra”, según el jurado.

En esta edición, el jurado estuvo formado por la edil de Educación; el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros; el escritor Antonio Rubio, la profesora de Literatura María Luisa Pastor, el ganador de la edición anterior, Juan Carlos Martín, y el técnico de la Concejalía de Educación Fuensanta Mazón.

El alcalde oriolano aseguró que este concurso “sigue en auge”, pues “cada año recibe obras de mayor calidad, y eso es bueno para difundir el nombre de Orihuela a nivel internacional”.

Este galardón se creó en 2008, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento oriolano y Kalandraka, con el propósito de contribuir a la promoción de la poesía, especialmente para niños, en la ciudad natal de Miguel Hernández.

Fuente: Diario Información
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio