Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Daniel Fermín gana en España una beca de creación

jueves 16 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Daniel Fermín
Fermín es uno de los diez beneficiados con las becas del Centro de Arte La Rectoría.

El escritor y periodista venezolano Daniel Fermín (Maturín, Monagas, 1987) obtuvo una beca de creación en el Centro de Arte La Rectoría, en Sant Pere de Vilamajor, Barcelona (España). Fermín, admitido con una novela que está en su fase final, es uno de los diez beneficiados por la fundación catalana, que premia a artistas e investigadores de diversa índole con una residencia de tres meses, a partir de abril, para desarrollar un proyecto.

Fundado en 1987, el Centro de Arte La Rectoría tiene su sede en una antigua edificación que data de 1639. Cada año alberga a artistas (visuales, plásticos, literarios, escénicos o musicales) españoles y extranjeros para que realicen sus trabajos en sus instalaciones.

Otros dos venezolanos ya habían estado antes en el Centro de Arte La Rectoría: Edgar Borges, en 2011, por su novela El hombre no mediático que leía a Peter Handke (Ediciones en Huida, 2012) y Manuel Gerardo Sánchez, en 2015, por su libro de cuentos Sangre que lava (Puntocero, 2016).

Fermín tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en los diarios El Universal, 2001, Líder y El Tiempo de Puerto La Cruz. Fue finalista del XV Certamen de Creación Joven de Sevilla (España, 2016), finalista del XIII Premio de Narrativa Corta Carmen Martín Gaite (España, 2016), obtuvo una mención honorífica en el V Premio de Cuentos para Jóvenes Autores de la Policlínica Metropolitana (Venezuela, 2011) y segundo lugar en el Premio de El Universal al mejor trabajo periodístico de 2012 (Venezuela). También fue miembro del jurado de los Premios Forqué 2016 y 2017 en la categoría Mejor Película Latinoamericana (España).

Fuente: El Universal
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio