Noticias
2666 le agencia premio póstumo a Bolaño
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

La novela 2666, de Roberto Bolaño, editada por Anagrama, fue galardonada el 9 de febrero con el premio Ciutat de Barcelona de literatura castellana. Se reconoce así, a título póstumo, la categoría literaria del escritor chileno, que falleció en julio de 2003. El jurado destacó que 2666 es “una novela extraordinaria destinada a marcar un hito en la futura narrativa de las literaturas hispánicas”.

El Ciutat de Barcelona de danza ha recaído en el espectáculo Öleles, de Jordi Cortés y Damià Muñoz, por “la perfecta simbiosis con que han resuelto fundir orgánicamente en un espectáculo dos estilos muy diferentes”. Para el jurado, “la excelente interpretación y una dramaturgia ajustada al milímetro conforman un espectáculo unitario, de impecable puesta en escena”.

Por otra parte, el Ciutat de Barcelona de investigación tecnológica ha sido otorgado al trabajo de investigación interdisciplinar en el estudio de apneas obstructivas del sueño, realizado por Raimon Jané, Jordi Solà y Pere Artís, de la UPC, y José Antonio Fiz y Josep Morera, del hospital Germans Trias i Pujol. El premio Ciutat de Barcelona de investigación científica ha correspondido al trabajo de desarrollo clínico de una vacuna contra la malaria, a cargo de Pedro Alonso, del Centre de Salut Internacional del hospital Clínic de Barcelona.