Noticias
La próxima novela de Vargas Llosa será “una sucesión de cuentos”
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

El título provisional de la novela que Mario Vargas Llosa escribe estos días entre Lima, Madrid, Londres y París es Travesuras de la niña mala, aseguró el escritor peruano en una entrevista con el diario limeño El Comercio este 6 de marzo.

Tras terminar su ensayo sobre el escritor francés Víctor Hugo, La tentación de lo imposible, Vargas Llosa escribe ahora una novela que “es una sucesión de cuentos” que “ocurren en una ciudad y en una época distinta”, pero están enmarcados dentro de “una historia global”, dice.

El literato, que acaba de recibir en Estados Unidos el premio Irving Kristol 2005, dijo al decano de los diarios peruanos que “la novela no será autobiográfica”, pero narrará su experiencia de vida en las distintas capitales del mundo que recorre cada semana.

Agregó que el punto de partida de su literatura es la memoria. “Creo que todas las historias que he escrito han nacido siempre como fruto de alguna vivencia que ha quedado en la memoria y que se convierte en una imagen muy fértil para fantasear algo alrededor de ella”, explicó.