El buzón
Aclaración sobre el caso de Sauli Lostal
Comparte este contenido con tus amigos

Buenos Aires, 7 de marzo de 2005

Estimado Jorge Gómez Jiménez:

Le escribo con el objetivo de que se repare, en lo posible, un error cometido en la portada de la edición número 120 de Letralia, Tierra de Letras. Se trata de la presentación del artículo escrito por Fernando Sorrentino, “Desciframiento, inhumación y (espero que) olvido de un enigma poco interesante”, la cual reza entre otras cosas lo siguiente: “...Fernando Sorrentino desmiente la aseveración de Augusto Gayubas (...), de que Borges habría escrito, y firmado con el seudónimo Sauli Lostal, la novela El enigma de la calle Arcos”.

Lo cierto es que, en el artículo escrito por mí y publicado por vuestra revista en el mes de noviembre de 2004, yo en ningún momento atribuí la novela de Sauli Lostal a Borges, sino que puse en duda su atribución a un tal Luis A. Stallo. Y en el presente artículo de Sorrentino, lo que se busca no es desmentir una supuesta afirmación mía de que Borges es el autor de El enigma de la calle Arcos, sino defender la autoría de Luis A. Stallo.

Habiendo aclarado este malentendido, y ansiando pueda ser reparado de algún modo para no generar confusiones en los cientos y miles de lectores de Letralia, me despido de usted muy atentamente.

Augusto Gayubas
Argentina

 

Estimado amigo:

Ya hemos corregido el error, que ha sido enteramente responsabilidad nuestra.

El editor.