Noticias
Hermosillo acogerá
a investigadores literarios

Organizado por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora y el Departamento de Lenguas y Literaturas de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe, entre el 9 y el 11 de noviembre se realizará en Hermosillo, Sonora (México) el XX Coloquio Internacional de Literatura Mexicana e Hispanoamericana, en el que se reunirán investigadores, docentes e interesados en el estudio del fenómeno literario.

Los invitados especiales de esta edición son Beatriz González Stephan (Rice University), Julio Ortega (Brown University), Carlos Pacheco (Universidad Simón Bolívar) y Sara Sefchovich (Arizona State University/Unam).

El encuentro analizará diversos aspectos de la literatura mexicana y de la hispanoamericana, como los problemas teóricos y metodológicos relativos a su estudio, las nuevas corrientes críticas, las regiones culturales, estudios sobre obras y autores y problemas de historiografía literaria.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 8 de agosto de 2005 y se enviarán a coloquio@capomo.uson.mx, o bien a la siguiente dirección postal: XX Coloquio Internacional de Literatura Mexicana e Hispanoamericana; Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora; apartado postal 793, C.P. 83000; Hermosillo, Sonora, México.

El resumen deberá redactarse en un máximo de 250 palabras y se acompañará con los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor, institución de adscripción y currículum abreviado. El resultado emitido por el Comité de Selección de Ponencias se enviará a cada participante a más tardar el 2 de septiembre de 2005.

Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de diez cuartillas, con tipo de letra Garamond de 12 puntos. Al momento de la inscripción se deberán entregar dos copias impresas y una en disquete 3.5” o CD-R utilizando los procesadores Word o WordPerfect. Serán sometidas a arbitraje para su publicación en la Memoria del XX Coloquio Internacional de Literatura Mexicana e Hispanoamericana y se podrá entregar una versión ampliada a más tardar el primero de marzo de 2006. La fecha límite para confirmación de asistencia será el 7 de octubre de 2005, vía correo electrónico o vía telefónica.

La inscripción y registro de ponentes y asistentes y el pago de la cuota de inscripción se efectuarán el 9 noviembre de 2005 en la sede del evento. El costo de la inscripción es de $750 m/n. Información oportuna sobre hospedaje y otros avisos relacionados con este evento podrán consultarse en http://www.coloquio.uson.mx. También se puede solicitar información por el teléfono-fax 01 662 2125529 o el teléfono 01 662 2592187.

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo