Noticias
FCE lanza colección
de escritores clásicos latinoamericanos

Comparte este contenido con tus amigos

Las obras más reconocidas de los clásicos latinoamericanos se reúnen en la nueva colección literaria “Aula Atlántica”, cuyo fin es fomentar la lectura y el acercamiento a las letras hispanoamericanas, informaron este 27 de julio fuentes del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La colección incluirá libros de Julio Cortázar, Edgardo Rodríguez, Antonio José Ponte, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Ferré, José Donoso, Pedro Salinas y Antonio Muñoz. “Aula Atlántica retoma textos fundamentales de las letras hispanoamericanas para acercarlos a maestros, estudiantes y lectores que buscan las mejores lecturas”, agregó el FCE.

Coordinada por el crítico peruano Julio Ortega, “Aula Atlántica” también reúne a una serie de estudiosos de los escritores y sus publicaciones, que a través de prólogos hacen una introducción didáctica de cada texto.

Todos los fuegos el fuego, de Cortázar, uno de los mayores narradores argentinos del siglo XX, participa en esta edición con prólogo de Beatriz Colombi, profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. También se incluye La renuncia del héroe Baltasar, de Rodríguez, que recrea un ficticio levantamiento de esclavos en el Puerto Rico del siglo XVIII.

La mexicana sor Juana Inés de la Cruz, considerada la “décima musa”, está presente con Primero sueño y otros poemas, que permite el redescubrimiento del valor literario y contextual de su obra, considerada de “arte barroco”.

“Con estas muestras literarias, ‘Aula Atlántica’ quiere documentar la imaginación que compartimos, a través de libros clásicos, modernos y contemporáneos que han hecho camino de lectura y oficio de porvenir”, finaliza el FCE.

Fuente: IBLNews