Noticias
Venezolano Édgar Borges
presentó libro de cuentos en Madrid

Comparte este contenido con tus amigos

Este miércoles 2 de noviembre el escritor venezolano Édgar Borges presentó en la capital española su libro de cuentos El vuelo de Caín, con prólogo del español Antonio Gómez Rufo, y que tiene como tema, en palabras del autor, “un yo desconocido que emerge de nosotros dispuesto a aplastar nuestro pasado”.

El libro, editado por el sello Grupo Búho, fue presentado en un acto especial en la Casa de América. Borges explicó que “el tema que integra los relatos es la lucha del hombre contra el hombre; la negación de nuestra esencia para darle paso a otro modelo que adoptamos, desconociéndonos a nosotros mismos y a nuestro entorno”.

Según el autor del prólogo, “las letras latinoamericanas están más vivas que nunca, lo único que hace falta es un poco de promoción”.

Borges formó parte, en 1993, de una delegación de 93 noveles autores de América y Europa que integraron el Foro Joven Literatura y Compromiso, celebrado en Málaga, y en el cual debatieron ideas durante un mes con escritores de la talla de José Samarago, Wole Soyinka, Mario Benedetti, Jorge Amado y Juan Goytisolo.

Más recientemente, en febrero de 2005, Borges viajó al país ibérico para concretar con Radio Exterior de España la difusión de una serie dramatizada de su autoría, titulada La fuga de don Quijote, como parte del homenaje que se rinde este año al personaje de Cervantes.

Fuente: ABN