Noticias
Escritores colombianos debatirán
en Caicedonia sobre la paz de su país

Comparte este contenido con tus amigos

Entre el 10 y el 13 de noviembre se realizará en Caicedonia, Valle del Cauca (Colombia), el 4º Encuentro de Escritores e Intelectuales por la Paz de Colombia, evento que bajo el lema “Porque las palabras pueden más que los fusiles” se realiza de manera bienal.

El evento es organizado por la Administración Municipal, la agrupación “Alas de Libertad”, y la Corporación para la Participación, Integración y Desarrollo de los Caicedonenses (Corpocaica), entidad creadora del encuentro, cuya primera edición se celebró en 1998.

“Por Caicedonia han pasado escritores de gran renombre y de pensamiento comprometido con la paz del país”, indicó un comunicado de Corpocaica, que agrega que “en otras oportunidades se ha contado también con la presencia de algunos intelectuales de otros países que han sumado su solidaridad a un anhelo que es de todos los habitantes de esta nación: que cese la guerra y que regrese la paz a todos los rincones de la patria”.

Este año la convocatoria tiene un eje temático que es en la actualidad argumento de debate en Colombia: el Canje Humanitario. Los invitados al encuentro aportarán su pensamiento frente a este tema en distintos escenarios como la Casa de la Cultura, la Universidad del Valle sede Caicedonia, el Teatro del Colegio Bolivariano y el Aula Máxima de la Normal María Inmaculada.

Al encuentro asistirán autores de todo el país, entre los que se cuentan Angelino Garzón, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Oscar Collazos, Alfredo Molano Bravo, Arturo Guerrero, Arturo Alape y Pedro Juan Moreno Villa.

Igualmente se prevé la participación del fiscal general de Colombia, Mario Iguarán; Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid Betancur; Álvaro Leyva Durán, ex ministro; Volman Pérez, defensor del Pueblo; Víctor Gaviria, director de cine y poeta; Lisandro Duque, director de cine y columnista; Nodier Solórzano, escritor quindiano; Humberto Senegal, poeta calarqueño; Susana Henao, licenciada en filosofía y especialista en literatura; Mario Alberto Agudelo, poeta quindiano, y Manuel Tiberio Bermúdez, periodista y escritor.

Fuente: Corpocaica