Noticias
Escritores peruanos se reunirán en Ica

Comparte este contenido con tus amigos

Entre el 17 y el 20 de noviembre se realizará en Ica, Perú, el IV Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, que bajo el lema “Visión de las literaturas regionales del Perú” es organizado por el Instituto Nacional de Cultura, Región Ica.

El evento pretende aportar el análisis sobre la visión “hegemónica, sesgada y unilateral de la producción literaria en el país”, que sus organizadores consideran “distante del curso real, diverso y multinacional que ésta tiene”, según expresaron en un comunicado.

El temario del encuentro se desarrollará de acuerdo a dos planteamientos principales. El primero será en torno a la visión de las literaturas regionales y abarcará las corrientes actuales de la creación literaria, la situación de la crítica, las literaturas orales, la literatura infantil, la producción editorial y la promoción y distribución.

El segundo, sobre las relaciones entre la literatura, la sociedad y el poder, profundizará en temas como el escritor y su tiempo, las políticas culturales y la relación entre medios de comunicación y literatura.

Asimismo, se prevé que se analice la trascendencia del pensamiento y la obra de Manuel Jesús Baquerizo y se sienten las bases para constituir un organismo que agrupe a los escritores peruanos.

Las propuestas sobre los puntos del temario serán remitidas por escrito, en original y dos copias, recomendándose acompañarlas de un disquete en Word, a la dirección del Instituto Nacional de Cultura-Ica (Prolongación Ayabaca, 8ª cuadra s/n, urbanización San Isidro; Ica, Perú) o a través de las direcciones electrónicas jcabel27@hotmail.com o jcabel27@yahoo.es, a la Comisión Organizadora, hasta el martes 8 de noviembre. Para participar en recitales y presentaciones de libros es preciso inscribirse o enviar la publicación antes del martes 15 de noviembre.

Los organizadores han previsto una exposición-venta de libros y revistas en la que podrán participar escritores, promotores y editoriales. Aparte, habrá una exposición bibliográfica de Manuel Jesús Baquerizo.

La inscripción está abierta a todos los escritores peruanos así como a estudiantes, docentes, lectores, editores y público en general. El costo de la inscripción será de 10 nuevos soles, que ascenderán a 60 si el interesado requiere de alojamiento y alimentación. Concluido el evento se entregará certificados a los participantes.

Para solicitar mayor información es preciso llamar al Instituto Nacional de Cultura-Ica, al número de telefax 056 232881, o a los correos indicados.

Fuente: LASA Perú