Del 26 al 29 de enero se darán cita en el HAY Festival Cartagena, en Colombia, escritores, narradores, periodistas, artistas y creadores que conversarán, en el Claustro de Santo Domingo y el Teatro Heredia, alrededor de las letras latinoamericanas y del mundo, la cultura, la música y la literatura, en un encuentro sin precedentes en el acontecer cultural de Colombia y la ciudad.
El escritor español Enrique Vila-Matas; Ali Smith, del Reino Unido; Hanif Kureishi, de origen pakistaní; Sergio Ramírez, de Nicaragua; Fernando Savater, de España; Roberto Fontanarrosa, de Argentina; Vikram Seth, de la India, y Alma Guillermoprieto, de México, entre otros autores del mundo, compartirán el escenario de la conversación literaria con los colombianos Jorge Franco, William Ospina, Roberto Burgos Cantor, Oscar Collazos, Héctor Abad Faciolince y Laura Restrepo, entre otros escritores y figuras de las letras y las artes en Colombia.
Estarán también en este encuentro los periodistas Juan Gossaín, Alejandro Santos, Marianne Ponsford y Daniel Samper Pizano, así como libretistas y creadores, todos ellos unidos alrededor de la literatura, el periodismo, la política, la ficción, el cuento, la poesía y el humor.
Además de las letras, también la música, las artes y la creación harán parte de esta puesta en escena cultural. Artistas visuales de Gran Bretaña y Colombia explorarán el poder de las ideas a través de las artes visuales; el primer Salón BAT de Arte Popular y la música colombiana y el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad, tendrán un lugar en el encuentro.
Las entradas para el festival tendrán un costo de $5.000 por evento y de $12.000 por todo un día, así como de $45.000 por todo el encuentro. Los estudiantes podrán asistir gratuitamente, previa inscripción. Tanto la inscripción como el pago puede hacerse a través de la página http://www.hayfestival.com/cartagena o en la librería Ábaco (calle de la Mantilla, Nº 3-86, teléfono 6648368). Para solicitar información por Internet, escriba a comunicacion_cultura@yahoo.es.
Fuente: HAY Festival