Noticias
Blogonovela de Hernán Casciari gana premios BoBs

Comparte este contenido con tus amigos

La cadena alemana Deutsche Welle otorgó el premio Best of the Blogs (BoBs), en su categoría “Mejor blog del mundo”, al periodista y escritor Hernán Casciari, por la blogonovela Más respeto, que soy tu madre, que resume en 200 capítulos la historia de una familia argentina.

Casciari (Mercedes, 1971) está radicado en Barcelona (España) desde 2000, y es además autor de otras blogonovelas, como El diario de Letizia Ortiz y Juan Dámaso, vidente. Tras ser escogido por los 12 miembros del jurado internacional, que tuvo que evaluar miles de trabajos de todo el mundo, recibirá de premio una computadora portátil.

La blogonovela online de Casciari cuenta los avatares de los Bertotti desde la perspectiva de la madre, Lola, una mujer de 51 años, que tiene que lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. Iniciada en 2003, Más respeto... lleva ya más de 200 capítulos en Internet, y es ilustrada por Bernardo Erlich.

Casciari también mantiene el blog Orsai, que incluye artículos, ensayos y piezas cortas de ficción, y en donde agrupa cine, música y libros, incluida la promoción de su premiada novela.

Fue contratado hace poco por la productora española Globomedia para llevar adelante Mi querido Klikowsky, una blogonovela que al mismo tiempo se emite por la cadena de televisión ETB, y que es la historia de un argentino que llega al País Vasco siguiendo a una chica de la que se enamora.

Además de los premios del jurado fue elegido un ganador por votación de los usuarios a través de la red. Este año, la decisión de entre más de 2.500 propuestas en nueve idiomas recayó en el blog portugués “Tupiniquim”.

En la categoría “Mejor blog periodístico en español” ha resultado ganador el español Adriano Morán con Jabalí Digital, para el jurado, mientras que el escogido por el público ha sido Caspa TV, del también español Antonio Delgado.

Fuente: IBLNews