Noticias
Kusturica podría filmar
El otoño del patriarca

Comparte este contenido con tus amigos

El cineasta bosnio Emir Kusturica, quien estuvo en La Habana a finales de noviembre, podría llevar al cine alguna de las novelas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien se reunió en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

El director de Underground emergió eufórico de su encuentro con García Márquez, a quien identificó como una fuente de inspiración permanente. Hablaron no sólo de una posible aventura en el celuloide juntos, sino también sobre arte y otros temas comunes.

“Con García Márquez hablamos sobre nuestras experiencias y sobre la posibilidad de hacer algo con alguna de sus novelas, no hablamos de ninguna en especial”, dijo primero Kusturica, quien reconoció luego que en un momento se refirieron específicamente a El otoño del patriarca.

El dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes estaba interesado desde hacía años en esa novela del autor colombiano, pero nunca había podido contactarlo. “García Márquez siempre ha sido una fuente de inspiración para mí”, subrayó.

Kusturica y García Márquez hablaron también sobre los estudiantes, la educación y el arte en general. Allí dijo además Kusturica que adora al presidente cubano y que considera un “genio” y un “maestro” a Maradona.

Kusturica, a quien se le ha calificado como cultor, en el cine, de un realismo mágico similar al que en literatura representa García Márquez, terminó el pasado 28 de noviembre una visita de tres días a la capital cubana, donde grabó imágenes destinadas a un documental sobre el ex futbolista argentino Diego Maradona, y presentó, en la Sala Charles Chaplin, su filme La vida es un milagro.

Fuentes: Prensa Latina, Página/12