Noticias
Presentado Oficios de la lluvia, del poeta Erasmo Fernández

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

El pasado jueves 1 de diciembre fue presentado en la Biblioteca Agustín Codazzi, de Maracay, Aragua (Venezuela), el poemario Oficios de la lluvia, el más reciente del poeta Erasmo Fernández.

Oficios de la lluvia ha sido editado por el Fondo Editorial Arturo Cardozo, un sello de la Gobernación del estado Trujillo consagrado a la reedición de obras fundamentales de la literatura venezolana y a difundir la obra de creadores contemporáneos del país.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la escritora Gloria Dolande, quien destacó la incursión de Fernández en la ars poética al escribir desde su perspectiva como poeta. “Una de las características de la poesía de Erasmo Fernández es su ars poética; canta desde el oficio del poeta, desde las letras, desde el hombre detrás del papel. Fernández coloca al poeta como un ser humano normal, dentro del sentido estricto de la palabra. El poeta es un ser sensible, siente, vive, respira, come, sueña; no es un ser extraordinario, y mucho menos de otro planeta, no es un dios, ni posee poderes y súper fuerza”.

Tras la presentación hecha por Dolande, intervino el periodista y escritor Alberto Hernández, editor del suplemento cultural Contenido, quien ofreció un breve recorrido por la trayectoria del poeta. A continuación, Fernández en persona leyó algunos de los textos de su libro.

Erasmo Fernández nació en Chivacoa, Yaracuy, en 1948. Gran parte de su obra se encuentra publicada en periódicos y revistas literarias del país. Es coautor, junto a Jaime Betancourt y Zoraida García, del primer número de los Cuadernos del fondo de la casa. En Maracay edita la revista La Honda y el Pájaro. Antes de Oficios de la lluvia publicó los poemarios Esperas y la ausencia (1992) y Caminatas (2002), ambos con la Editorial La Liebre Libre (Maracay).

Textos de Fernández pueden leerse en las ediciones 124, 128 y 132 de Letralia.