Noticias
Comparte este contenido con tus amigos
Clea Rojas obtiene el premio Alarico Gómez de Poesía

La escritora venezolana Clea Rojas obtuvo en diciembre pasado el primer premio del Concurso Nacional de Poesía Alarico Gómez, promovido por el Instituto de Cultura de Monagas (Icum), con su libro Pobremas demás, que se impuso ante otros 49 participantes.

El escritor Miguel Mendoza Barreto, presidente del Icum, informó que conforme al veredicto dado por los miembros del jurado, Pobremas demás “cautivó, por su profundidad, al jurado”, que estuvo conformado por los poetas venezolanos Francisco Arévalo, Fidel Flores y Eleonora Requena.

El libro reúne 24 poemas con verso libre y Rojas lo presentó con el seudónimo “La Abatida”. La autora es licenciada en letras, mención lenguas y literaturas clásicas y magíster scientiae en literatura iberoamericana. En 1999 publicó el poemario Pobremas de prostíbulo (Universidad de Los Andes, colección Luna Llena).

Es de destacar que Clea Rojas es poeta letraliana, con algunos de sus Pobremas de prostíbulo publicados en la edición 131 de Letralia.

Dotado con tres millones de bolívares y la publicación de la obra, el premio Alarico Gómez mantuvo carácter regional en sus dos primeras ediciones, siendo ésta la primera en extenderse a nivel nacional.

“Este premio único es parte de las políticas del Icum, que buscan masificar nuevas oportunidades de participación para los escritores, no sólo en Monagas sino en el resto del país, en un proceso de motivación y reconocimiento a la labor creativa”, agregó Mendoza Barreto.

El jurado concedió además dos menciones honoríficas que recayeron en el guayanés Néstor Rojas, por Repertorio de los delitos comunes, y el aragüeño Jesús Ernesto Parra Pereira, por Caballos salvajes.

Fuente: Prensa Icum