Artículos y reportajes
Charles DarwinLa evolución es una cosa irreal
Lleva en sí misma la causa de su fin

Comparte este contenido con tus amigos

Sobre el tema ¿qué deben estudiar nuestros niños?, ¿qué materias son las que califican para ser enseñadas en una clase de ciencias o de humanidades?, el criterio que debe prevalecer es que solo de ciencias se debe hablar en clases; entonces, ¿no es acaso ciencia la Teoría de la Evolución? Debemos preguntarnos ahora: ¿ha sido probada sin asomo de dudas? ¿Qué dice la ciencia? Lo siguiente es simplemente cotejar los principios e ideas evolucionistas con la “regla de oro” de la Ciencia, el método científico; observación, experimentación y establecimiento de la ley general. El hecho es que la evolución no ha podido ser observada, no se puede experimentar y mucho menos es una ley general de la naturaleza.

Ninguno de los argumentos expuestos por el evolucionismo pasa el examen que la ciencia apropiadamente exige; esta es la razón por la cual todos los textos de biología que enseñan la evolución siempre comienzan a discursar a partir de la afirmación de que la evolución es un hecho natural, para luego construir una ciudad en las nubes. Es necesaria la presentación de la llamada “evidencia evolutiva”. ¿Dónde está? ¿Cuál es? ¿Cuántas son? ¿Se pueden observar? ¿Se podrá medir el proceso evolutivo? ¿Se cumple? ¿Todos los animales evolucionan? ¿Y los fósiles “vivientes”? Demasiadas preguntas y pocas respuestas.

Si tuviera que diseñar un programa de biología, comenzaría por la historia de los pequeños descubrimientos que permitieron estructurar una teoría celular, seguir con un profundo estudio de la labor y visión del barón Alexander von Humboldt y seguir inmediatamente con los descubrimientos de las leyes de Mendel, el descubrimiento de la molécula de ADN, sus consecuencias como lo es la clonación, y lo último logrado en biología, como lo es el llamado mapa genético, el genoma, más importante aun, el genoma del ser humano, el cual es una fuente actual de esperanzas en el campo de la medicina.

La reproducción celular, el mecanismo duplicador de la estructura del ADN, la característica de identidad en el caso de los clones y la exactitud y armonía del mapa de todos los genes que conforman un ser, van en sentido contrario al concepto de “transformarse en otra cosa distinta”. “Descendencia con variación por causa de las mutaciones, a lo largo del tiempo y seleccionadas por un proceso aleatorio y natural”, ha sido el argumento más utilizado, pero esta aseveración se va a encontrar de frente con las leyes de la termodinámica, debido a que por causa de la acción del tiempo, las cosas tienden a deteriorarse, pero los evolucionistas aseguran lo contrario; que las especies mejoraban con los cambios producidos por las mutaciones. ¿Será esto realmente así? Las mutaciones han sido el “caballito de batalla” del evolucionismo, pero el conocimiento aportado por el mapa de los genes es que los resultados que se producen cuando un gen deja de trabajar bien, es que la mutación resultante siempre será un ser inferior; tanto en forma como en funcionamiento comparado con las características naturales; es decir, un evidente deterioro del modelo que representan todos los genes del genoma.

El caso de los picos de los pinzones, el clásico experimento con los ojos de las moscas, y el más insulso de todos, el de las mariposas inglesas, todos y cada uno de ellos pueden ser explicados perfectamente por las matemáticas de Mendel, la proporción matemática implícita en la forma como interactúan los llamados caracteres dominantes y recesivos, en una proporción invariable de 3:1. El fenómeno de la inmensa variabilidad que tanto le llamó la atención a los naturalistas, y especialmente a Darwin, es explicable perfectamente con las leyes de la herencia, haciendo totalmente innecesaria la “evolución”, y si algo no es necesario, es porque no existe.

En las escuelas laicas sólo se debe estudiar ciencias; y “cosas” como la tesis del “Diseño Inteligente”, están muy bien para las escuelas bíblicas, esto sería una solución muy apropiada para atender al problema de la educación de estas ideas en el seno de las clases de biología de todo el mundo.

Si la entelequia llega a su fin, el desarrollo de la ciencia verdadera en nuestra época será total.