Noticias
Fiesta sorpresa celebran
a Mario Vargas Llosa en Lima

Comparte este contenido con tus amigos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue homenajeado este 29 de marzo por sus familiares y amigos con una multitudinaria fiesta sorpresa por sus 70 años, cumplidos el martes 28, en el exclusivo restaurante de un centro ceremonial prehispánico de Lima.

Vargas Llosa llegó hasta la “Huaca Pucllana”, del distrito limeño de Miraflores, para celebrar su cumpleaños y se vio sorprendido al encontrarse con casi medio millar de personas que lo esperaban para homenajearle.

El escritor declaró a la prensa que la sorpresa le dejó “muy emocionado” y comentó con beneplácito que su familia y sus amigos actuaron “como pequeños bribones” al organizarle la reunión.

En el lugar lo saludaron sus amigos peruanos con los que formó en 1987 el Movimiento Libertad, que protestó contra las medidas nacionalizadoras del gobierno del ex presidente Alan García (1985-1990), y líderes de otras agrupaciones políticas.

Además, acudieron artistas como el pintor peruano Fernando de Szyslo y los actores Isabella Rossellini, Stephanie Leónidas, Tomás Milian y Steven Bauer, que forman el elenco de la película La fiesta del chivo, basada en su novela homónima y estrenada en Lima el mismo 29.

La reunión estuvo organizada por su primo Luis Llosa, el director del filme, y se denominó “La pasión por la vida”. Durante su desarrollo se proyectó un vídeo biográfico sobre el autor de La ciudad y los perros y otro de humor en el que presidentes y dignatarios hispanoamericanos le saludaron por su onomástica con las voces dobladas por un imitador.

En esta secuencia aparecieron el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, y el rey Juan Carlos de España, quien en la voz del imitador le dijo: “El único premio que te falta es el Nobel, así que voy a dar un decreto para que dejen de hacerse los suecos y te lo entreguen de una vez”.

Fuente: EFE