Editorial
Estocolmo

Comparte este contenido con tus amigos

Como ya saben nuestros asiduos lectores, la semana próxima estaremos asistiendo a las jornadas de trabajo que, en el marco de la entrega de los premios Stockholm Challenge 2006, se realizarán entre el lunes 8 y el jueves 11 de mayo en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Será esta, sin duda, una oportunidad única para hablar del desarrollo alcanzado por la Tierra de Letras en sus diez años de historia —que se completarán el 20 de mayo— y para exponer, ante un foro compuesto por webmasters de los más distinguidos portales del mundo, nuestra visión de lo que será el futuro de nuestra publicación y el papel que esperamos desempeñar en el ámbito de la literatura en español.

Letralia compite con otros 22 portales por el galardón específico de la categoría Cultura, tal como puede verse en la lista de finalistas del premio. Aunque la decisión del jurado no será influida por las exposiciones de los finalistas, nuestra presencia en la capital sueca será importante para establecer lazos de amistad y colaboración con organizaciones internacionales dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades usando Internet como punto de apoyo.

Los más perspicaces ya habrán notado que esta es una coyuntura que nos favorece a todos: la inclusión de la Tierra de Letras en esta plantilla de finalistas que por sí sola constituye una fotografía instantánea de lo mejor de Internet en este momento, ubica a los autores letralianos en un sitial privilegiado del ámbito de las publicaciones literarias de habla hispana en la red, y certifica para nuestros lectores, por otro lado, la seriedad de nuestro trabajo y la calidad de los contenidos y servicios de Letralia.

No sería justo dejar de expresar, desde estas páginas, nuestro agradecimiento a la Gobernación del estado Aragua, que en la persona del gobernador, profesor Didalco Bolívar, y del jefe de Prensa y Relaciones Públicas, licenciado Ángel Medina, nos ha brindado su valioso apoyo para nuestra asistencia a las actividades de los premios Stockholm Challenge. Igualmente debemos agradecer la mano que nos ha tendido el escritor uruguayo Leonardo Rossiello, quien nos acompañará durante nuestra estadía en Estocolmo.

Finalmente nuestro agradecimiento ha de extenderse hasta ustedes, quienes nos leen en este momento y nos han leído desde siempre, y sin cuya cálida presencia no habría sido posible que nuestra revista llegara hasta aquí. Muchas gracias por todo.