Noticias
Memoria de mis putas tristes
será llevada a la pantalla

Comparte este contenido con tus amigos

La más reciente novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, que cuenta la historia de un anciano que se enamora de una prostituta adolescente, será llevada al cine en una coproducción mexicano-danesa que se filmará en Cuba el año próximo, según informó el pasado 22 de mayo la publicación especializada Screen Internacional.

El guión ha sido escrito por el francés Jean Claude Carriere (Languedoc-Roussillon, 1933), habitual colaborador de Luis Buñuel, y será dirigida por el danés Henning Carlsen (Aalborg, 1927). Sin embargo, los responsables del filme todavía no han dado a conocer a los actores que intervendrán en el largometraje.

Carlsen, conocido sobre todo en los 60 y los 70 por filmes como Sult (Hambre), basado en la novela homónima del Nobel noruego Knut Hamsun, contará además con asesoría del propio García Márquez, quien mantiene una amistad de años con Carriere.

Según la productora mexicana Mandala Films, responsable del proyecto, “el mismo García Márquez decidió quién será el director de la película, y así como que se filmara en Cuba por los vínculos que tiene con este país, aunque la historia puede ocurrir en cualquier lugar”. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) participará en la producción de la cinta.

Fuentes: CPN Radio, El País, Prensa Latina