Noticias
Terminó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Santiago

Comparte este contenido con tus amigos

Desde el pasado 24 de mayo y hasta ayer, 4 de junio, se desarrolló en el Parque Bustamante de Santiago de Chile la XX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que según el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Fernando Castillo, se vio afectada por la incidencia de protestas estudiantiles.

Si bien durante los siete días del evento el número de visitas igualó a la versión anterior, la feria se vio afectada por las movilizaciones de estudiantes secundarios. “En la semana el tema del movimiento estudiantil evidentemente fue un tema que redujo una importante cantidad de público que pudiera asistir a la feria, sobre todo niños en las visitas guiadas”, dijo Castillo.

El presidente de la Cámara del Libro añadió que “aunque existía la voluntad, y fueron muchos, pero otros no pudieron ir porque los papás no se atrevían a dar permiso a sus hijos pequeños para que fueran con su profesor a un lugar que, de alguna manera, quedaba a tres, cuatro cuadras de donde es el epicentro de las manifestaciones en la Plaza Italia”.

Con una entrada de 500 pesos, la muestra ofreció, en un espacio de 3.000 m2, los últimos estrenos y los clásicos de la literatura para niños y adolescentes, distribuidos a lo largo de unos 50 módulos editoriales y librerías con más de cien mil títulos. El evento contó con los auspicios de la Cámara Chilena del Libro, la Corporación Cultural de Providencia y la Municipalidad de Providencia.

Durante su desarrollo, los niños y jóvenes pudieron escuchar cuentos, participar en concursos, realizar visitas guiadas, asistir a espectáculos, obras teatrales, títeres, payasos y magos, además de participar en juegos simultáneos de ajedrez. Asimismo, y por primera vez, la Feria celebró el Día del Profesor el día 27 de mayo, con una programación especialmente dedicada a ellos.

En esta versión se contó con la presencia de autores nacionales e internacionales, como las argentinas Graciela Montes y Silvia Shujer, especialistas en literatura infantil, además de Fernanda Heredia de Ecuador, escritora, ilustradora y diseñadora gráfica.

Entre otros títulos, fueron presentados Flecha Verde y otros cuentos, de Vittorio Di Girólamo; Amigo se escribe con H, de la ecuatoriana Fernanda Heredia; La isla de los prodigios, del dramaturgo Jorge Díaz; e Historias de un primer fin de semana, de la argentina Silvia Shujer.

Fuentes: Foto Borghal, Radio Cooperativa