Noticias
Antonio González Lira gana el concurso Augusto Padrón
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor venezolano Antonio González Lira (Caracas, 1959) se hizo acreedor, con el poemario Lecos, del premio único del Concurso de Literatura Augusto Padrón, que convoca anualmente el Servicio Autónomo de Cultura (Sacumg) de la Alcaldía del municipio Girardot (Maracay, Aragua; Venezuela).

González Lira es profesor egresado del Instituto Universitario Pedagógico de Maracay en la especialidad de ciencias naturales. Reside en Mariara, donde ejerce la docencia y funge como coeditor de la revista literaria El Alimento Diario.

Antes había ganado el premio Semana de la Juventud (La Victoria, 1996) con el poemario Hábitos de Marte, y el Premio de Literatura Pedro R. Buznego (El Consejo, 1998) con Ángel de instancias (La Liebre Libre Editores, 1998).

El veredicto fue emitido el pasado miércoles 15 de noviembre por los jueces Efrén Barazarte, Jorge Gómez Jiménez y Gumersindo Reza Nóvoa, quienes valoraron la unidad temática y estilística del libro, así como la expresión poética del apego a la tierra. El premio está dotado con 1.800.000 bolívares y la publicación de la obra.

El jurado también recomendó la publicación de los poemarios que merecieron menciones honoríficas: Necrolírica para Eros despiertos, de Marianela Cabrera Pineda; Las llaves de carbón, de Alejandro Useche, y Urbano, de Astrid Salazar.

La entrega del premio, así como de los reconocimientos correspondientes a los ganadores de las menciones honoríficas, se realizará en una ceremonia especial en el auditorio de la Biblioteca Augusto Padrón, en el edificio de la Alcaldía de Maracay, el próximo viernes 24 a las 2 de la tarde, en el marco de los 26 años de la biblioteca.

Fuente: Sacumg