Letras
Poemas

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Nihil

                Si germinan interrogantes gruesos
acerca de las causas y porqués
en el adoquín pisoteado,
                pie de mi sombrero,
                cerebro de zarzas,
madeja de hilo infinito,
inconscientemente echo a caminar
por la pasarela
                de los piratas
                de las carabelas,
mientras que los tiburones famélicos
afilan cuchillos y tenedores
y extienden el mantel italiano
de cuadritos rojos, negros y blancos
sobre la espuma del mar.
Esto es
—en términos aforísticos—:
                Aquellos que se plantean los porqués
son suicidas en potencia.

 

Intimidad corpórea

                Salgo despelotado
de la ducha.
Echo un ojo
al espejo turbio.
Vaharada.
Diletante yo
del clásico cuerpo proporcional
de la Grecia
de Fidias,
y con una mortaja negra
en el cabestro,
estética homosexual,
tímidamente de macho masculino,
un pito flácido, abúlico,
paseo por doquier
racionalmente.
Pues a fin de cuentas
lo más íntimo
de un hombre
es su cara
que lo diferencia de la gregario.
Polla y glúteos inertes
tienen el resto.

 

La muerte, la humanidad, las formas de vida

                Un monte isla circular rodeado de vacío (la muerte)
al que corren irracionalmente las ordas (la humanidad)
que se regeneran en el centro del islote
para tomar uno de los radios (las formas de vida)
que lleva a la desaparición (la muerte)

 

Cosmopolitismo itinerante

                Un culo inquieto, apátrida de doble moral,
fantasmagórico incapaz de portar
un vil broquel de mi pueblo
y hombre fácil para culturas exóticas,
paradigma de la hipocresía multicultural.
Cosmopolitismo itinerante.

 

Equilibrio del creador

                Limita la literatura
sensibilidad en el escritor,
que cuando padece
el Síndrome de Stendhal
le trastabilla la mandíbula,
se colapsan las palabras,
se entontece agradablemente,
mientras que a la hora de crear
le abordan vagas reminiscencias
académicamente formales
cuando las fuerzas del bien
y el mal
lo tensan por igual.
Equilibrio frío,
deleznable representación sutil
en la cueva de Platón
de lo añorado,
de los dolores,
y a los lectores
llega como mucho
un 25% de lo experimentado.

 

Altruismo artístico

                El artista entregado a la humanidad
rinde homenaje a los difuntos,
eleva a la máxima potencia invertida
la pusilanimidad de los miserables
en una maravillosa mentira
o en una verdad de las que se olvidan
y tira del carro a su manera,
con palmaditas en la espalda a quienes queden
actuando al servicio de Dios
para que no cese la especie,
(como el sexo, como diría Nietzsche),
pintando a toda mecha
coloridos frescos, incluso abigarrados
en las húmedas bóvedas de cañón
de cemento inquebrantable.