Noticias
Monte Ávila premia a autores inéditos
Comparte este contenido con tus amigos

La cuarta edición del Concurso Anual para Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana entregó sus premios el pasado jueves 25 de enero, en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a los ganadores en los géneros de poesía, narrativa y dramaturgia.

El evento fue dirigido por la escritora Stefania Mosca, el periodista y director de la revista Imagen, Rubén Wisotzski, y Katherine García, ganadora de la mención dramaturgia por su obra Lorquianas.

Mosca, Eloi Yagüe Jarque y Sael Ibáñez designaron como ganadores en narrativa a Mi querido Pablo, novela de Ayarí de la C. y ¿Quieres jugar a Memory?, de Natalia Contramaestre.

Escandinavia y otros destinos, de Odette da Silva, y Poesía, de Zulema Cendón, destacaron en la mención poesía, de acuerdo con el veredicto emitido por los jueces William Osuna, Rubén Wisotzski y Sonia Chocrón.

Por su parte, Ave de rapiña, de Jesús Benjamín Faría, resultó favorecida en dramaturgia, según la valoración de José Gabriel Núñez, Orlando Rodríguez y Rodolfo Santana.

En el género ensayo, los académicos Aura Marina Boadas, Judit Gerendas y Luis Barrera Linares reconocieron a La voz del resentimiento: lenguaje y violencia en Miguel de Unamuno, de Víctor Julio Carreño; y Las estrategias del sujeto, de Álvaro Martín Navarro.

En la mención cuento infantil, Silvia Dioverti, Armando José Sequera y Mercedes Franco distinguieron por unanimidad al libro La t alta, de María Elena Beltrán Purica.

La convocatoria del IV Concurso Anual para Obras de Autores Inéditos se extendió del 30 de enero al 17 de abril de ese mismo año. Su propósito es contribuir al desarrollo de las letras en Venezuela, así como al descubrimiento de nuevos valores literarios.

Además de la publicación de los libros premiados, Monte Ávila Editores entrega a cada uno de los ganadores un millón de bolívares como adelanto sobre los derechos de autor que genere su obra.

Fuente: ABN