Noticias
Realizan en Barcelona el III Encuentro de Novela Negra
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor sueco Henning Mankell, creador del detective Kurt Wallander, será el gran protagonista del III Encuentro de Novela Negra de Barcelona BCNegra, que se celebra desde este lunes 5 hasta el 10 de febrero y tendrá la vertiente científica de la investigación policial como eje temático, como complemento al Año de la Ciencia que se celebra en esta ciudad española.

Mankell recibirá el Premio Pepe Carvalho en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la novela negra, y celebrará un acto con sus lectores en el Teatre Romea de Barcelona, escenario que no le es ajeno puesto que también es director del Teatro Avenida de Maputo (Mozambique).

En el evento participan también escritores como Alicia Giménez Bartlett, el británico Peter James, Francisco González Ledesma, Yasmina Khadra —seudónimo de un oficial del ejército argelino—, la sensación rusa Serguei Lukianenko, la holandesa Saskia Noort, el siciliano Ger Palazzoto y la sueca Maj Sjöwall, entre muchos otros.

El programa de actividades del encuentro cuenta con mesas redondas, encuentros con los escritores, espectáculos musicales, un simulacro de cómo recibe la policía las llamadas de crímenes, un juego multimedia y una exposición que girará alrededor de los grandes investigadores de la novela policíaca.

Esta muestra, que se celebra desde el pasado viernes hasta el 17 de febrero en la Biblioteca Jaume Fuster, repasa figuras como Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Kurt Wallander o Guido Brunetti, y descubrirá las características especiales que han convertido a estos personajes en referentes.

El hilo conductor de esta tercera edición de BCNegra es la vertiente científica de la investigación policial, en un momento en que series como CSI están consiguiendo grandes cuotas de audiencia en televisión.

Una mesa redonda en la que participará un juez, un forense, un periodista de sucesos, un miembro de la Brigada de Delitos y el jefe de la policía científica de los Mossos d’Esquadra debatirán sobre la posibilidad del crimen perfecto.

Fuente: Metro