Noticias
Delia Aguiar gana el Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor
Comparte este contenido con tus amigos

La Escuela de Escritores hizo público este 14 de febrero el fallo de la sexta edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, en el que se premiaba la mejor misiva amorosa. La ganadora resultó ser la escritora Delia Aguiar Baixauli, de 33 años, vizcaína de nacimiento y madrileña de adopción, quien recibió el premio de 500 euros, el “corazón roto y un pack romántico-desengañado”, tal como rezaban las bases del certamen.

Más de 1.200 textos se recibieron en el certamen, en el que según los organizadores primó una mayor calidad que en años anteriores, con cartas de amor que por lo general narraban historias completas muy bien construidas. Otro dato interesante fue la masiva participación femenina, casi el 65% del total. De los siete finalistas, seis eran mujeres.

Aguiar Baixauli, asidua de los certámenes y foros literarios por Internet en donde ya ha tenido éxito ganando varios premios, ganó el certamen con el relato “Tarifa plana”, en el que cuenta la historia de dos personas que deben mantener una relación a distancia, por teléfono, y está escrito “de una manera magistral, con imágenes potentísimas capaces de deslumbrar al lector aun más que el desconsolado final”, como comentó uno de los miembros del jurado. Tanto este relato como los otros finalistas se pueden leer en el portal de la Escuela de Escritores.

El objetivo de este centro, dedicado a impartir talleres literarios, era invitar a los aficionados a la escritura a “expresar sentimientos sin acudir a los tópicos tantas veces manoseados y a las generalidades vacías de la menor emoción verdadera”. Cada año el certamen convoca a millares de autores tanto de España como de Latinoamérica. La Escuela de Escritores adquirió renombre internacional el pasado año al convocar una iniciativa para elegir la palabra más bonita del español y celebrar así el 23 de abril, Día del Libro. Entonces, tal como ahora, los internautas hispanos eligieron el amor.

Fuente: Escuela de Escritores