Noticias
La literatura sorda infantil se presenta en la Biblioteca Nacional
Comparte este contenido con tus amigos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), bautizó el pasado sábado 17 el libro Érase una vez la LSE: cuentos para niñas y niños sordos, que acompañado por un DVD agrupa clásicos populares y cuentos de creación propia para acercar las letras a la infancia sorda española.

La actividad se realizó en la Biblioteca Nacional de España y contó con más de un centenar de asistentes. Estuvo presidido por el presidente de la CNSE, Luis Cañón; el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco; el director general de la Fundación Carrefour, Guillermo de Rueda, y el director gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos María Martínez. También acudieron personalidades del mundo de la cultura y la discapacidad y todos los miembros del Consejo de la CNSE.

Con la participación de cuentacuentos discapacitados, se procedió igualmente a la presentación de Pepe cuentacuentos y otros cuentos, también compuesta por un libro y un DVD interactivo en el que se proponen juegos y numerosas actividades que el pequeño lector puede realizar como complemento a la lectura. Es totalmente accesible ya que contiene lengua de signos española, subtítulos y voz en off.

Los profesionales de la CNSE han intentado que esta obra, además de animar a leer a la infancia sorda, le aporte valores tan importantes como la solidaridad, el respeto o la convivencia. La gallinita roja, El sastrecillo valiente y La casita de chocolate tuvieron su protagonismo en la presentación pero las auténticas estrellas de la jornada fueron las niñas y niños sordos. Actuaron como auténticos actores y actrices ante una sala abarrotada de gente que aplaudió encantada tras la representación.

Fuentes: CNSEMinoría Sorda