El regreso del caracol
“La Honda y el Pájaro”, de la Cooperativa Cultural Al Margen del JardínLa Honda y el Pájaro
Cooperativa Cultural Al Margen del Jardín

Comparte este contenido con tus amigos

Revista literaria
Ediciones de la Cooperativa Cultural Al Margen del Jardín
Maracay, Aragua (Venezuela), diciembre de 2006
ISBN: 1315-0618
12 páginas

El poeta venezolano Erasmo Fernández dirige en Maracay la revista La Honda y el Pájaro, publicación de accidentado recorrido vital que se inició en 1992 y que, en esta su más reciente aparición, alcanza su cuarto número amparada en la invocación —hecha por el mismo Fernández en el editorial— de los poetas “caídos”, fallecidos entre los años 70 y el presente, Zoraida García y Rafael Fernández, así como el escultor Daniel Herrera.

El cuarto número de La Honda y el Pájaro fue presentado el 21 de diciembre con una jornada de exposiciones, conciertos y recitales en las áreas libres del Complejo Cultural Santos Michelena —mejor conocido como la Casa de la Cultura de Maracay—, junto con el número cero del periódico La Mano del Surco, ambos de la Cooperativa Al Margen del Jardín con los aportes del Conac y el Ministerio de la Cultura.

La revista ha sido diseñada por César Colmenares, quien ofrece en esta ocasión una propuesta que emparenta la publicación con las plaquettes, a no ser por el tamaño: 60 centímetros de ancho por 30 de alto en su pliego mayor. Las ilustraciones han ido por cuenta de Edito López, Abdul Vásquez, Carmen Quiero, Carlos Trejo, Dobber y Federico Zarkovich.

Engalanada desde su portada con uno de los trabajos de la serie “Fósiles”, del artista Orlando Guerra, la revista incluye poemas de Wilson Camero, Mohamed Abid Hassan, Eduardo Pérez, Pablo Acosta Ríos, Astrid Salazar, Ezequiel Piñero, Marcos Veroes, Jaime Betancourt, Román Funes, Eleazar Marín, Miguel Henríquez y Manuel Lupi, así como relatos de Zoraida García, Erasmo Fernández, Rafael Ortega, Gloria Dolande, Isabel Rivas, Roberto Santana, César Colmenares, Manuel González y Leonardo Maicán.

La Cooperativa Cultural Al Margen del Jardín es presidida por Fernández, quien con más de treinta años en el quehacer cultural se ha hecho acompañar en la mencionada agrupación por un grupo de escritores, escultores y pintores, quienes buscan exaltar la labor creativa de los artistas de la entidad.

El regreso del caracol
Lo mejor de lo que nos llega por correo convencional es comentado en El regreso del caracol. Envíenos libros u otras publicaciones a:
Jorge Gómez Jiménez, revista Letralia. Calle La Victoria, Nº 03-16. Urbanización Francisco de Miranda (Fundacagua). Cagua 2122, estado Aragua (Venezuela).