Noticias
Sacven publica antología con relatos ganadores de su concurso bienal
Comparte este contenido con tus amigos

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), bautizó el pasado martes 19 su antología Tatuajes de ciudad, que reúne a los cuentos ganadores y finalistas de las cinco ediciones de su concurso de cuentos, que se convoca cada dos años. La ceremonia se llevó a cabo en la librería El Buscón, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en la capital venezolana, como informó el ente autoral en un comunicado.

“Esta obra viene a consolidar al concurso”, agrega el comunicado, “como referencia literaria en Venezuela, y como plataforma de proyección para los escritores noveles venezolanos, a través de un trabajo compilatorio que logrará resumir la trayectoria de diez años de certamen y el talento creador de más de cuarenta escritores”.

La presentación del volumen estuvo a cargo del escritor venezolano Héctor Torres, editor del portal de narrativa Ficción Breve Venezolana, quien resaltó la constancia de un trabajo ininterrumpido de doce años que ha consolidado a este concurso como una de las más importantes citas literarias de Venezuela.

“Narrativas deliciosas que dibujan la vida urbana a través de la cotidianidad, amores, desamores, dudas y problemas de quienes vivimos la vida rodeados de asfalto”, fueron las palabras con las que la escritora Ana Teresa Torres definió a este libro. “Entre sus líneas, el lector encontrará los primeros pasos de algunos escritores que se han ido posicionando en la palestra literaria y en definitiva, con un texto yuxtapuesto que puede ser leído como signo de la creación literaria reciente”.

Este año, el concurso de cuentos de Sacven está dotado de Bs. 3.500.000. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad residenciados en Venezuela que envíen, antes del 15 de septiembre, un relato inédito de hasta 25 cuartillas. El concurso tiene la particularidad de que los participantes pueden enviar sus relatos en forma gratuita mediante el servicio Zoom, como se informa en las bases.

Fuente: Sacven