Noticias
Concurso de Monte Ávila para Autores Inéditos emite veredicto
Comparte este contenido con tus amigos

El Concurso para Autores Inéditos de la editorial del Estado venezolano, Monte Ávila Editores, anunció a principios de este mes los nombres de sus ganadores en las menciones Ensayo, Narrativa, Dramaturgia, Literatura Infantil y Poesía.

Celso Medina, Luz Marina Rivas y Alberto Rodríguez Carucci fueron los jueces de la mención Ensayo, y escogieron los trabajos Ser UNO; sicología del movimiento creador, de Octavia de Petre; La escritura de lo fantasmal en la obra poética de Rafael José Álvarez, de Josefina da Costa Gómez, y Figuras de la memoria: prófugos, tontos, duelos y máquinas en la literatura latinoamericana de fin de siglo veinte, de José Javier Franco Ortiz.

Cuentos en el espejo, de la narradora Marianne Díaz Hernández; Cállate poco a poco, de Enza García Arreaza, y Rosa la piñata, de Eduardo Febres, fueron escogidos ganadores en el género Narrativa por el jurado formado por los escritores Rodrigo Blanco, Antonieta Madrid y Carlos Noguera, quienes además decidieron conceder menciones a Árbol, acantilado, arena, de Martha Durán; Pasillos de mi memoria ajena, de Mario Morenza; y Para Eugenia, de Keila Vall de la Ville.

En Dramaturgia, el jurado compuesto por Román Chalbaud, Rodolfo Porras y Víctor Vegas seleccionaron las obras El águila, de Franco Miguel Quintero G., y Crónicas desquiciadas, de Indira Páez. En Literatura Infantil, los jueces Luiz Carlos Neves, Marissa Arroyal y Carolina Álvarez, premiaron las obras Blog de la niña que soy, de Edith Márquez Mora, Estevan sobre ruedas, de Raquel Méndez Manno, y Criaturas de la noche, de María Gabriela Ramos. En Poesía, el jurado conformado por Daniuska González, Darío Lancini y Miguel Márquez premió a las obras Detrás de los erizos, de Santiago Acosta, y Poesía, de Evelia Eufemia Brito Padrón.

Los ganadores en todas las menciones recibirán un premio en metálico de un millón de bolívares. Todas las obras, ganadoras y finalistas, serán publicadas por la editorial auspiciante.

Fuente: Monte Ávila Editores