Noticias
Presentada en España la colección de novela negra “Algaida Crimen”
Comparte este contenido con tus amigos

La Editorial Algaida presentó el pasado 23 de julio su nueva colección “Algaida Crimen”, que se especializará en obras de género negro de autores internacionales, como es el caso de Jane Goodall y Mark Billingham, cuyos títulos El visitante y Sueño profundo abren la colección.

“En España se ha perdido el prurito culturalista hacia el género negro, y ahora el público no tiene vergüenza a leer este tipo de novelas”, declaró el editor de Algaida, Miguel Ángel Matellanes, quien presentó en FNAC de Sevilla la nueva colección acompañado de Paco Camarasa, experto en literatura negra y criminal.

Matellanes explicó que “Algaida Crimen” sólo publicará obras de autores internacionales, “principalmente anglosajones”, y precisó que la editorial seguirá publicando las novelas de autores españoles que cultiven este género en su colección habitual de narrativa.

Sueño profundo, de Billingham, una de las primeras novelas de este escritor, que también es actor y guionista, forma parte de la serie de novelas policíacas ambientadas en Londres y protagonizadas por el detective Tom Thorne.

La obra de Mark Billingham es “muy conocida” en el Reino Unido y se ha traducido a doce idiomas, según indicó Matellanes, quien destacó el énfasis que el autor pone en aspectos técnicos de las investigaciones forenses desarrolladas en sus historias, “una forma de aproximarse al planteamiento de la novela negra que resulta muy atractivo para el gran público”, consideró.

Por su parte, Jane Goodall dibuja, con El visitante, un Oxford de la década de los setenta donde se desencadena una serie de crímenes y cuya resolución dependerá de la carismática detective Briony Williams.

Matellanes informó que próximamente la colección publicará más obras traducidas de ambos autores, como es el caso de Bajo tierra, de Billingham. Sostuvo además que “este tipo de literatura puede plantear cuestiones cotidianas que desde otro punto de vista podría resultar profundamente aburrido”.

Fuente: EFE