Noticias
Publicarán en español la novela inédita de Alejandro Dumas
Comparte este contenido con tus amigos

El próximo mes de septiembre será publicada la traducción al español de El caballero de Hector Sainte-Hermaine, una obra del célebre escritor Alejandro Dumas que permaneció extraviada durante más de un siglo y fue encontrada en la Biblioteca Nacional de Francia hace dos años, como informáramos en nuestra edición 122.

El escrito, del que se conservan mil páginas y que está considerado a la par de otras obras emblemáticas del escritor como El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros, fue hallado por el especialista en el trabajo de Dumas, Claude Schopp y será editado en español en septiembre por la editorial Emecé.

La acción de la novela se sitúa justo antes de la de El conde de Montecristo, libro con el que tiene numerosas afinidades. El motor de la acción es una venganza, un motivo que siempre permitió al novelista dar mayor relevancia a las escenas de aventuras que tanto le gustaba escribir.

De esta forma, su protagonista se verá envuelto en toda clase de gestas: en las persecuciones de Fouché, en las epopeyas napoleónicas, en un cara a cara con Nelson en la batalla de Trafalgar, en desventuras en Roma y Nápoles, y se encontrará con personalidades como Josefina, Talleyrand o Chateaubriand.

Dumas (1802-1870) es conocido sobre todo por novelas como Los tres mosqueteros. El autor fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, aunque muchos de ellos fueron escritos en colaboración.

Hombre de grandes ingresos, en sus últimos años Dumas tenía un modo de vida dispendioso que llevó a que a la hora de su muerte estuviera prácticamente en bancarrota.

Fuente: Europa Press