Noticias
Motos, música y paella se conjugarán en Xàtiva
Comparte este contenido con tus amigos

El sábado 15 de septiembre se celebrará en el estacionamiento de Apache Disco, en Xàtiva (Valencia, España) el Macrofestival Biker and Rock, un concierto en el que el motociclismo, la música y la gastronomía se unirán bajo el patrocinio de la mencionada casa discográfica, en una jornada que iniciará a las 10 de la mañana y terminará al amanecer del día 16.

Juan Carlos Hernández y Javier Aznar, coordinadores del evento, el objetivo del mismo es “ofrecer por primera vez, al público de Xàtiva, un concierto auténtico de rock y blues y el contacto directo con elementos de la actual cultura popular española”, toda vez que el proceso de globalización impone la necesidad de “organizar actividades culturales que ofrezcan, a la gente con ideas propias, un foro y ambiente que les permita convivir armónicamente e intercambiar experiencias de su vida cotidiana”.

La paella, el manjar popular más representativo del Levante español, y cuya envergadura histórica fusiona las aportaciones de diversas culturas milenarias, estará presente en el evento a través de la familia Galvis, que elaborará el plato en cantidad suficiente para unas dos mil personas, que lo degustarán con bebidas que se ofrecerán en barras instaladas dentro del área del concierto.

El billete de admisión general de veinte euros incluirá una camiseta, una cerveza, un plato de paella, el derecho a acampar en áreas destinadas, y cuatro conciertos ofrecidos por los grupos Vargas Blues Band, The Graham Foster Trío, Red House y Sherpa, todos de estatura internacional. En el Macrofestival se pretende concentrar “el máximo aforo nacional e internacional de bikers (motociclistas), negocios vinculados al mundo del motociclismo, celebridades y amantes del rock y del blues”.

La lista de invitados comprende, entre otros, a Harley Davidson Cádiz, Hell Angels, motoclubes, representantes de fábricas y marcas de motocicletas, y medios de comunicación impresos, radiales y televisivos. Durante el transcurso del evento se instalarán tiendas para exhibir modelos de motocicletas y una amplia gama de productos relacionados con el fascinante mundo del motociclismo. Habrá, igualmente, actividades moteras, así como alimentos y bebidas a precios asequibles a cualquier presupuesto.

“El auge actual del motociclismo en Valencia y en el resto de España”, explican los organizadores, “se debe a los logros profesionales del campeón mundial e icono valenciano Ricardo Tormo (1952-1998), quien a través de su carrera profesional contribuyó enormemente a la difusión y enraizamiento del motociclismo como elemento de la cultura española contemporánea. En la actualidad y gracias al señor Tormo y otras influencias extranjeras, el mundo motero (biker) español refleja y concentra una pasión colectiva que atrae y unifica a todas las capas que integran la sociedad española”.

Fuente: Organización del evento