Artículos y reportajes
Hilos, forma y color: exposición de Yolanda Vargas sobre la obra de Ulacio Sandoval
Texto y fotos: Ana Berta López

Exposición “Hilos, forma y color”, de Yolanda Vargas

Comparte este contenido con tus amigos

El viernes 16 de noviembre se inauguró en la Galería Eugenio Mendoza del Ateneo del Táchira, en San Cristóbal (Táchira, Venezuela), la exposición “Hilos, forma y color”, de Yolanda Vargas, sobre la obra de su esposo, el artista plástico Ulacio Sandoval.

La exposición se mantendrá hasta el 23 de enero de 2008, de lunes a viernes, en el horario habitual de la galería. En esta colorida muestra encontramos veinticuatro tapices, cada uno de los cuales es una recreación o interpretación de un cuadro de Sandoval, artista de larga trayectoria y considerado por el maestro Juan Calzadilla como uno de los fundadores de la abstracción lírica en Venezuela.

Esta exposición no sólo nos muestra el talento creador de Yolanda Vargas y su capacidad para entender y reproducir los cuadros de Sandoval, la maestría y sensibilidad de las manos de esta mujer, el crecimiento artístico que a la saga de su marido ha tenido, sino también el amor, entrega y admiración que hacia Rafael —como ella llama a Sandoval— siente Yolanda. Entre las emotivas palabras que brindó a los asistentes a la noche de la inauguración, confesó que esos veinticuatro tapices son un homenaje a su marido por el tiempo juntos y por todo lo que él le ha brindado.

Así que ésta no resulta ser otra exposición más donde se va a apreciar el talento de un creador, de un artesano. Al entrar a la galería del Ateneo debemos hacerlo con la certeza de estar adentrándonos en una prueba irrefutable, toda emoción, del amor y la entrega que una mujer puede sentir por el hombre que es su compañero de vida o, dicho en términos más románticos, en el homenaje que una mujer enamorada rinde al amor de su vida.

Felicitaciones dobles a Yolanda Vargas, por la excepcional calidad de su obra y por ese amor que a través de los años se mantiene firme.