Noticias
Laura García Lorca presidirá el centro dedicado al poeta

Comparte este contenido con tus amigos

Laura García Lorca, sobrina del autor de Poeta en Nueva York, será la presidenta del centro dedicado al poeta en Granada, según confirmaron fuentes de la Fundación Federico García Lorca, cuyo patronato se reunió este 11 de diciembre en Madrid. Según los estatutos que regirán a la institución del poeta, debía ser la fundación quien propusiera un candidato a ocupar la presidencia del centro lorquiano.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los miembros del patronato de la institución. El nombramiento será refrendado de forma definitiva tras la firma del consorcio que regirá el centro, donde se ubicará también la fundación, cuya sede actualmente se encuentra en la madrileña Residencia de Estudiantes.

Según fuentes del patronato lorquiano, el consorcio será ratificado el próximo 27 de diciembre en Granada, lo que dará el empujón definitivo a las obras del edificio de la Plaza de la Romanilla, ya que el nuevo organismo será el encargado de gestionar todo lo relativo al mismo.

Los patronos lorquianos señalaron que la primera fase de las obras estará finalizada antes de que acabe el año, para adjudicar en ese momento las obras de la segunda fase de construcción del Centro Lorca. Por otra parte, la fundación aprobó el presupuesto de la institución para 2008.

Fuente: Ideal