Noticias
Hay Festival Cartagena celebrarán en enero

Comparte este contenido con tus amigos

La ganadora del Booker Prize, Anne Enright (Dublín, 1962), y el director de cine Stephen Frears (Leicester, 1941) estarán en Cartagena, entre otros reconocidos artistas, del 24 al 27 de enero de 2008, como parte del programa previsto para el III Hay Festival de esta ciudad colombiana.

Al evento también asistirán Andrew Ruhemann, uno de los genios actuales de la animación por computador, quien ha trabajado en videoclips de grupos como Coldplay y Gorilaz; los periodistas Peter Ho Davies, Joh Gower y Aminatta Forna, y el historiador Paul Preston.

Este año la lista de ochenta invitados incluye escritores, periodistas, poetas, músicos y cineastas que compartirán con el público en más de cincuenta eventos, entre recitales, exposiciones, conversaciones, debates, conferencias, conciertos y actuaciones musicales.

Pese a que apenas llega a su tercera edición se trata de uno de los más importantes acontecimientos culturales del país latinoamericano, y en él se combinarán, en espacios cerrados y abiertos de Cartagena, además de la literatura, el periodismo, la política, la música, el humor e incluso la gastronomía.

Es “una fiesta de la creación”, que se enmarca junto al original, que se celebra desde hace veinte años en la localidad galesa de Hay-on-Wye, al de la ciudad española de Segovia, y al próximo a celebrarse por primera vez en Granada, también en España, destacaron los organizadores.

Asistirán los españoles Belén Gopegui, Enrique de Hériz y Ana María Moix, el editor Jorge Herralde, el chileno Jorge Edwards, los argentinos Pedro Mairal y Ariel Magnus, el mexicano Jorge Volpi, la cubana Wendy Guerra, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y el músico senegalés Baaba Maal.

Participarán igualmente la sudafricana-norteamericana Alice Walter, los peruanos Julio Villanueva Chang e Iván Thays, los mexicanos Alma Guillermoprieto, Homero Aridjis y Álvaro Enrique, los estadounidenses ZZ Packer y John Lee Anderson, y la libanesa Huda Barakat.

Una innovación en el encuentro cultural en la edición de 2008 será la programación dirigida a los niños y jóvenes en un denominado Hay Festivalito, con una serie de talleres creativos de animación y actividades recreativas y literarias.

Los boletos para las actividades del festival estarán a la venta hasta el 20 de enero a través de la página web del festival, vía telefónica y en las sucursales de la Librería Nacional. A partir del 21 de enero se expenderán directamente en la taquilla del Teatro Heredia en Cartagena de Indias. Los precios oscilan entre los 5.000 y los 60.000 pesos. Los estudiantes, aunque tendrán cupo limitado, podrán asistir gratuitamente.

Fuentes: EFEEl Tiempo