Noticias
Expertos en información y conocimiento se reunirán en Bolivia

Comparte este contenido con tus amigos

Del 28 al 30 de mayo de 2008 se celebrará en La Paz, Bolivia, el I Encuentro Internacional InfoCC, que organizan la Fundación Ciencias de la Documentación de España, la Vicepresidencia de la República de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos y la Academia Diplomática de Bolivia.

El evento reunirá a destacados académicos, analistas y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades para debatir en grupos de trabajo propuestas de soluciones a los desafíos que actualmente se encuentran en el acceso de la ciudadanía al conocimiento, a la información pública y a la producción científica y tecnológica en sus países, tanto como en organismos internacionales multilaterales.

Los grupos de trabajo serán temáticos y habrá también invitados especiales, mesas redondas y paneles. Entre los objetivos del evento se pretende crear un foro internacional de reflexión en torno a la participación ciudadana y el conocimiento, enfocándose en el acceso, producción, transformación y circulación del mismo, en un contexto democratizador de la información.

Tras el desarrollo de las actividades previstas, las conclusiones de los expertos en los grupos de trabajo serán difundidas públicamente por Internet. Igualmente, serán entregadas a los distintos gobiernos iberoamericanos para iniciar acciones sociales que permitan una mayor participación de los ciudadanos desde un uso efectivo de la información que reciben a diario por diferentes canales, incluidos los gubernamentales.

Fuente: Fundación Ciencias de la Documentación