Noticias
Realizarán encuentro literario en Ibiza
Comparte este contenido con tus amigos

Ibiza (Islas Baleares, España) acogerá desde el 12 al 15 de marzo el I Encuentro Internacional de Literatura “Eivissa, Puerto Mediterráneo del Libro”, que contará con la presencia de destacados escritores iberoamericanos como Santiago Roncagliolo, el premio Cervantes Juan Gelman y el poeta chileno Raúl Zurita.

Las jornadas literarias, organizadas por la Librería Hipérbole y el Ayuntamiento de Eivissa en el marco del Plan de Excelencia del municipio, también contarán con destacados escritores de las islas como Vicente Valero —que recientemente recibió el Premio Internacional de la Fundación Loewe 2007—, Pep Marí y José Carlos Llop.

Para llevar adelante el evento se han unido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el Govern Balear y el Consell Insular d’Eivissa, contándose igualmente con el apoyo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Universidad de Educación a Distancia (Uned), la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera y la galería Vía 2.

Esta iniciativa nace con la voluntad de fomentar la lectura y convertir a la ciudad de Ibiza en referente dentro del ámbito de la creación cultural; a la vez que atraer hacia la isla, fuera de temporada, a los amantes de la literatura de todo el mundo.

El director de “Eivissa, Puerto Mediterráneo del Libro”, Gabriel Torres, explicó que lo que se ha pretendido es “encontrar un equilibro uniendo escritores con un poderoso prestigio con escritores jóvenes que están desarrollando también una obra de largo alcance”.

El máximo responsable de las jornadas destacó también que “la diversidad y la reflexión sobre la identidad cultural en la narrativa española y latinoamericana contemporánea serán los temas centrales del programa de esta primera edición”, que incluye mesas redondas, conferencias, un festival de poesía, veladas poéticas y musicales y una exposición fotográfica.

La intención es vincular estas jornadas con uno de los objetivos fundamentales de la Unesco, que ha declarado 2008 Año del Diálogo Intercultural.

Fuente: Libertad Balear