Noticias
Pen Club de Puerto Rico entregó premios
Comparte este contenido con tus amigos

En una ceremonia realizada el pasado 29 de febrero en Casa Blanca del Viejo San Juan, el Pen Club de Puerto Rico realizó la premiación de los libros publicados en 2006 en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo, y otorgó el Gran Premio Alejandro Tapia y Rivera de las Letras —de forma compartida— a Magaly Quiñones, Etnairis Rivera y don Manuel de la Puebla por su compromiso excepcional con las letras puertorriqueñas.

En poesía el primer premio correspondió a Juan Mestas por De monstruos y laberintos (Editorial Guajana), el segundo lugar a Julio César Pol por La luz necesaria (Editorial Isla Negra), y el tercer lugar a Marcelo Morales por El mundo como objeto (Isla Negra).

Las menciones de honor correspondieron a Andrés Castro Ríos y Vicente Rodríguez Nietzsche por Madrigales (Guajana), Carlos Martí Brenes por Rara avis (Isla Negra) y José Raúl González “Gallego” por Residente del lupus (Isla Negra).

En novela el primer premio correspondió a Ángel Rosa por El lugar de los misterios (Isla Negra). Las menciones de honor correspondieron a Carmen L. Montañez por Pelo bueno, pelo malo (Terranova Editores) y Carmen Mirabal por La diva (edición de autor).

En cuento el primer lugar correspondió a Rubén Javier Nazario por La soberbia venganza del verbo (Terranova), el segundo lugar compartido a José Curet por Otro cuarteto (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, EduPR) y Carlos Vázquez Cruz por 8% de desk-cuentos (Cambridge BrickHouse), y el tercer lugar a Georges Ferdinandy por Cielos vacíos (Isla Negra). La mención de honor correspondió a Daniel Torres por Mariconerías: escritos desde el margen (Isla Negra).

Finalmente, en ensayo el primer lugar correspondió a Cruz Ortiz Cuadra por Puerto Rico en la holla: ¿somos lo que comemos? (Ediciones Doce Calles), el segundo lugar a Michael González por Nacionalismo revolucionario puertorriqueño (Isla Negra), y el tercer lugar a Dagmar Guardiola Ortiz por Trabajo social en el Caribe hispano-antillano (EduPR). Las menciones de honor correspondieron a Luis López Rojas por Historiar la muerte (Isla Negra), Eugenio García Cuevas por Lengua en tiempo: saberes buenos, malos y feos (Isla Negra/ Publicaciones Puertorriquenas), y Liliana Cotto Morales por Desalambrar (Editorial Tal Cual).

Fuente: Pen Club de Puerto Rico