Noticias
David Fraguas Herráez obtiene el Premio de Poesía Miguel Hernández
Comparte este contenido con tus amigos

El madrileño David Fraguas Herráez, con su obra La importancia de las horas, resultó ganador del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2008, por el que ha obtenido 3.000 euros y la publicación de su obra en la editorial Devenir, según se supo tras la lectura del veredicto el pasado 6 de marzo.

El ganador, de 32 años, es licenciado en psiquiatría y ha publicado poemas en varias revistas, pero éste será su primer libro, según informaron fuentes de la Fundación Cultural Miguel Hernández, entidad convocante de este galardón dirigido a poetas españoles menores de 35 años.

El jurado estuvo presidido por Francisco Javier Díez de Revenga, en su condición de miembro del Patronato de la Fundación, e integrado por el catedrático de la Universidad de Valencia Arcadio López Casanova, el poeta y editor oriolano José Luis Zerón, el profesor y responsable de la editorial Devenir, Juan Pastor, y el catedrático de literatura en la Universidad de Alicante Ángel Luis Prieto de Paula.

Díez de Revenga ha calificado el poemario ganador como un texto “coherente, bien articulado y fiel a sus lecturas de poetas españoles clásicos y también extranjeros, en el que se conjugan los poemas de corte culturalista y los variados en métrica y tono”.

Por su parte, Prieto de Paula ha subrayado el carácter de libro primero y arriesgado, mientras que López Casanova ha destacado la solidez del mensaje poético y el alto nivel de los poemarios seleccionados.

Este año concurrían al galardón un total de 135 poemarios, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España.

Fuente: Fundación Cultural Miguel Hernández