Noticias
III Semana de la Nueva Narrativa Urbana realizarán en Caracas
Comparte este contenido con tus amigos

Los escritores Ana Teresa Torres y Héctor Torres, organizadores de la III Semana de la Nueva Narrativa Urbana, dieron a conocer este 30 de marzo, luego de un arduo proceso de selección, la lista de los quince participantes seleccionados para formar parte de esta edición, la cual se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de abril en el auditorio principal del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, Caracas.

Luego de recibir cerca de 110 cuentos provenientes de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Zulia, Guárico, Lara, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Caracas, así como de venezolanos residenciados en Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Colombia, Inglaterra y Canadá, los organizadores del evento escogieron a quince autores, quienes leerán sus cuentos en sesiones diarias y serán presentados por cinco destacados narradores venezolanos.

El lunes 21 se presentarán Luis Alejandro Ordóñez (Boston, 1973), Dayana Fraile (Puerto La Cruz, 1985) y Gabriel Torrelles (Caracas, 1978), quienes serán presentados por Ednodio Quintero. El martes 22 tocará el turno a Rafael Ortega (Maracay, 1969), José Urriola (Caracas, 1971) y Jorge De Abreu (Caracas, 1963), quienes contarán con la presentación y comentarios de Carlos Noguera. El miércoles 23, Jorge Gustavo Portella (Lima 1973), Ricardo Román Marcano (Maracaibo, 1982) y Olga Colmenares (Caracas, 1980) leerán sus textos inéditos acompañados de Alberto Barrera Tyszka.

El jueves 24, los noveles Carlos Russo (Caracas, 1976), Luis Enrique Belmonte (Caracas, 1971) y Keyla Vall de la Ville (Caracas, 1974) serán los invitados de la jornada, con la presentación de Milagros Socorro. Para el viernes 25, cierre de la edición, se presentarán Gabriel Payares Farías (Londres, 1982), Javier Domínguez (Valencia, 1977) y Rafael Osío Cabrices (Caracas, 1973), presentados por José Luis Palacios.

La Semana de la Nueva Narrativa Urbana, que arriba a su tercera edición, es un evento organizado por el PEN Venezuela y el Centro Cultural Chacao, y tiene por objeto la difusión y promoción de algunos de los más sobresalientes perfiles emergentes en el contexto de la narrativa venezolana.