Noticias
Roberto Echeto dirigirá encuentro sobre narrativa venezolana actual
Comparte este contenido con tus amigos

El próximo martes 10 de junio, a las 8 de la noche, el escritor Roberto Echeto ofrecerá, en los espacios del centro Santa Palabra, en Caracas, su visión personal sobre el proceso editorial en Venezuela, en el encuentro interactivo “La narrativa venezolana actual: entre el optimismo y el pesimismo”, de entrada libre, según un comunicado de la institución.

“El papel de un escritor no sólo se trata crear una buena obra con un buen argumento para luego publicarla”, continúa el comunicado. “Ser escritor también implica vivir los vaivenes de ese proceso que significa materializar un libro. En el panorama editorial actual abundan las experiencias positivas y negativas, especialmente en un país cuya situación política influye hasta en sus narradores, y Echeto lo sabe muy bien”.

Desde la perspectiva del narrador, Echeto abordará diferentes puntos relacionados al ciclo editorial en Venezuela de forma dinámica. De esta manera, los asistentes podrán participar activamente junto al escritor en el desarrollo del tema a lo largo de este encuentro literario.

Nacido en la capital venezolana en 1970, Echeto es licenciado en letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Actualmente colabora para distintos medios y es productor y guionista de conocidos espacios radiales. Ha publicado los libros de relatos Cuentos líquidos y Breviario galante, así como la novela No habrá final; también participó en la antología del cuento venezolano actual Las voces secretas y este año formó parte de la colección “Llámalo amor, si quieres”, con la obra Barry White no es el único que sabe de amor.

Ubicado en la avenida Trieste con avenida Madrid, en La California Sur, dentro de los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, Santa Palabra es un centro de actividades literarias especialmente concebido para fomentar la expresión escrita y el intercambio cultural sin ningún tipo de inhibiciones. Además de la temporada regular de cursos, su oferta incluye seminarios intensivos, talleres sabatinos y club de lectura. Sin embargo, no se limitan a lo académico y sus espacios también sirven como punto de encuentro para quienes deseen disfrutar de recitales, entrevistas en vivo, encuentros con autores, lecturas dramatizadas y tertulias.

Fuente: Santa Palabra