Noticias
Madrileños donan más de 67.000 libros a Honduras
Comparte este contenido con tus amigos

Recogidos durante la campaña Día del Libro Solidario 2008, celebrada entre el 2 y el 15 de mayo en Madrid, más de 67.000 libros donados por ciudadanos de la capital española fueron enviados a Honduras la semana pasada, tras ser entregados el 17 de julio al embajador de Honduras, José Eduardo Martell Mejía, por Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación.

A través de una carpa que el gobierno local instaló en una céntrica plaza de la capital el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y, posteriormente, hasta el 15 de mayo, en la Biblioteca Regional, fueron recolectados casi 100.000 libros, de los que se seleccionó los que estaban en buen estado enviándose finalmente 67.402 volúmenes.

Por primera vez en esta campaña, Madrid contó, durante la segunda quincena de abril, con la colaboración de otros seis municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

El Día del Libro Solidario nació en 2000 con el fin de hacer llegar libros a Venezuela, país que acababa de padecer ese año importantes inundaciones, además de la ayuda humanitaria que enviaron las distintas autoridades españolas. Desde entonces se ha convertido en actividad habitual cada 2 de mayo, con un claro enfoque solidario a países de América Latina.

La novena edición de esta jornada tenía como objetivo dotar de fondos a 53 bibliotecas de Honduras. Con la elección de este país como beneficiario Madrid ha querido participar en los esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras en la promoción de la lectura y el fortalecimiento de los recursos bibliográficos.

Fuentes: Diario del HenaresEl Chischil