Noticias
Publicarán novela póstuma de Oriana Fallaci
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Una novela póstuma de Oriana Fallaci, la periodista y escritora italiana fallecida el 15 de septiembre de 2006, saldrá a la venta el miércoles 30 de julio, anunció la editorial Rizzoli, que la publica, el pasado sábado 19.

Definida como “una saga” por la misma autora, que trabajó en esta obra durante un decenio, la novela es una épica familiar que recrea más de un siglo de la historia de sus antepasados y de su país, de 1773 a 1889, y se titula Un cappello pieno di ciliegie (Un sombrero lleno de cerezas), indicó Rizzoli.

Antes de morir, la escritora entregó a su sobrino Edoardo Perazzi, su único heredero, a quien dejó disposiciones concretas para su publicación, el escrito dactilografiado de 648 páginas que ella misma había pasado a máquina utilizando una Olivetti Lettera 32.

Nacida en Florencia en 1929, en el seno de una familia sencilla del norte de África, Fallaci fue la mayor de tres hermanas, Neera y Paola, ellas también periodistas y escritoras. Su infancia transcurrió en la Italia fascista de Mussolini. Su padre era un activo antifascista y ella misma, aún adolescente, fue partisana durante la II Guerra Mundial, uniéndose a la Resistencia contra la ocupación nazi en su Toscana natal.

Como periodista, Fallaci obtuvo un gran prestigio internacional, en especial gracias a sus entrevistas a personajes famosos. Vivió sus últimos años en Nueva York, donde mantuvo una larga lucha contra un cáncer de mama al que elevó a categoría literaria y al que denominaba “El Otro” en sus últimas obras. Ante el agravamiento de su enfermedad regresó a Florencia, donde falleció en 2006.

Fuentes: AnsaWikipedia